
Tras más de dos décadas como una de las figuras emblemáticas de Telefe, Cristina Pérez puso fin a su etapa en la señal y se volcó de lleno a La Nación+, donde renovó contrato y proyecta nuevos desafíos profesionales. La periodista compartió durante años la conducción de Telefe Noticias junto a Rodolfo Barili, y ahora inicia una etapa orientada al periodismo de autor, que considera más alineada con su visión y estilo.
En diálogo con José del Río en Mesa Chica, Pérez destacó: “Estamos trabajando en mejorar nuestra propuesta informativa para el año que viene y en renovar la pantalla. Es un trabajo en equipo pensando en ustedes y en una realidad dinámica, que nos exige estar muy atentos. Me pone muy orgullosa, muy feliz, pertenecer a esta gran casa del periodismo argentino y a mis ‘nacioneros’. Este fue un año de muchos desafíos y creo que estamos orgullosos de haberlo transitado con el espíritu del guerrero”.
A pesar de su desvinculación definitiva de Telefe, la periodista todavía tiene un compromiso pendiente con la señal: en noviembre se estrenará el especial “Camino a casa”, un formato español en el que una figura pública regresa a su colegio de la infancia y recorre el camino hacia su hogar, reviviendo recuerdos de niñez. Pérez adelantó: “Es un formato hermoso donde una figura muy conocida vuelve ante las cámaras a su colegio, revive su infancia y hace de nuevo el camino a su casa. Tenemos cinco programas grabados con figuras de primera línea”.
Sobre su despedida de Telefe, Pérez aseguró: “Cerré mi ciclo con Telefe. Se cerró con mucho amor. Estoy muy agradecida por mis años en el noticiero, pero este tiempo me hizo descubrir que quería hacer periodismo de autor, y eso me lo permite esta casa. Es parte de la evolución de la vida. Está terminando una etapa hermosa y empezando otra”.
Con este paso, Cristina Pérez da por finalizado un capítulo histórico en la televisión argentina y se enfoca en consolidar su mirada periodística en LN+, con proyectos que prometen innovar en la forma de contar la actualidad.