Un grupo de familias denunció que una madre se fugó con la recaudación que habían reunido para la fiesta de egresados del jardín. La mujer, que se había ofrecido a administrar el dinero, se mudó, bloqueó a las demás en WhatsApp y cortó todo contacto con la institución.
Según contaron las mamás afectadas, la colecta había comenzado en mayo, cuando organizaron rifas y aportes para cubrir los gastos del festejo. La acusada, identificada como Rossana Serrano, era parte del grupo de padres desde hacía tres años y se había ganado la confianza de todos. “Se ofreció a juntar la plata, como lo haría cualquiera que quiera colaborar”, relató Florencia, una de las mamás damnificadas.
El conflicto estalló cuando Serrano anunció que debía mudarse y, poco después, dejó de responder mensajes. “De un día para otro desapareció. Nos bloqueó a todas del grupo y en redes sociales tampoco pudimos encontrarla”, contó Florencia en declaraciones televisivas.
La preocupación creció cuando desde el jardín también intentaron comunicarse sin éxito. “No aparecía ella, no aparecía la plata y tampoco aparecía la nena”, agregó la mamá. En total, 24 familias habrían sido víctimas de la presunta estafa.
Ante la falta de respuestas, los padres decidieron empezar de cero para que los chicos no se quedaran sin su fiesta. “Volvimos a hacer rifas, colectas, lo que fuera. Queremos que los nenes puedan festejar, aunque sea algo más sencillo”, explicó una de las madres.
En su intento por recuperar el dinero, algunas familias intentaron contactarse con el marido de Serrano, pero aseguran que recibieron amenazas. “Nos intimidaron por reclamar lo que es nuestro. Es la plata de los chicos”, denunciaron.
Las familias ahora evalúan iniciar acciones legales y advierten a otras comunidades educativas para evitar nuevas estafas. “Esta mujer va a cambiar de escuela y volverá a presentarse como una mamá colaboradora. No queremos que otros padres pasen por lo mismo”, advirtió Florencia.
