Home Policiales Un alumno de 15 años entró armado a una escuela de Santa...

Un alumno de 15 años entró armado a una escuela de Santa Fe y mató a un compañero

El hecho ocurrió en San Cristóbal durante el inicio de la jornada escolar. Hay otros estudiantes heridos y el agresor fue detenido.

Un episodio de extrema violencia conmocionó a la ciudad de San Cristóbal, donde un alumno de 15 años ingresó armado a una escuela y asesinó a un compañero de 13 años durante el inicio de clases.

El hecho ocurrió cerca de las 7.15 en la Escuela Normal Mariano Moreno, mientras los estudiantes realizaban el izamiento de la bandera, momento en el que el agresor extrajo un arma y comenzó a disparar.

Como consecuencia del ataque, la víctima, identificada como Ian Cabrera, falleció, mientras que otros alumnos resultaron heridos y varios debieron ser asistidos por cuadros de shock y crisis nerviosas.

El secretario de Gobierno local, Ramiro Muñoz, confirmó que el atacante habría utilizado una escopeta y destacó que no tenía antecedentes de conducta problemática.

En tanto, el ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, señaló que el agresor “no registra antecedentes” en el sistema educativo y que atravesaba una situación familiar compleja.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, confirmó que además de la víctima fatal hay otros dos menores heridos de bala, quienes se encuentran fuera de peligro.

Las clases fueron suspendidas y las autoridades iniciaron una investigación para determinar cómo el estudiante ingresó el arma al establecimiento y qué motivó el ataque.

Salir de la versión móvil