Home Policiales Incendio en Lomas de Zamora: dos fábricas quedaron destruidas y evacuaron a...

Incendio en Lomas de Zamora: dos fábricas quedaron destruidas y evacuaron a los vecinos

Un incendio de gran magnitud arrasó durante la madrugada con dos fábricas de plásticos en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, obligando a la evacuación de varias familias y a un operativo que demandó la intervención de 16 dotaciones de bomberos.

El fuego se inició pasadas las 2 de la mañana en un predio ubicado en Emerson y Gabriela Mistral, en el barrio Villa Centenario. La intensidad de las llamas obligó a los bomberos a avanzar incluso derribando una pared de unas canchas de tenis lindantes para poder continuar el ataque con mayor precisión.

Mientras el operativo avanzaba, los vecinos fueron evacuados de urgencia, ya que el incendio alcanzó viviendas cercanas. Según explicó Gustavo Liuzzi, jefe del operativo, parte de la estructura del primer piso de una de las casas colapsó y destruyó por completo la planta baja.

Dentro de los galpones —una fábrica de envases plásticos y otra de juguetes— no había empleados al momento del siniestro debido al feriado. “Tuvimos que forzar el ingreso, romper puertas, porque estaba todo cerrado”, relató Liuzzi. El balance preliminar indica daños del 50% en una de las plantas y del 80% en la otra.

Personal del municipio, Defensa Civil y los bomberos conformaron un comité de emergencia para contener el avance del fuego y asistir a las familias afectadas. Aunque la situación ya está controlada, continúan las tareas de remoción y enfriamiento, ya que aún se observa una densa columna de humo que se eleva sobre los escombros. De todos modos, las autoridades garantizaron que no hay riesgo de propagación hacia las viviendas de la zona.

Las causas del incendio todavía se investigan. “Rompimos lo indispensable para trabajar, pero necesitamos preservar evidencia para determinar qué pasó”, señaló Liuzzi.

Salir de la versión móvil