Home Portada Histórico: Estudiantes recibió de espaldas al «campeón», Rosario Central, en forma de...

Histórico: Estudiantes recibió de espaldas al «campeón», Rosario Central, en forma de protesta

Luego de la polémica en la semana, el Pincha acató la decisión de AFA pero en modo de protesta. La reacción de la gente de Rosario Central.

La polémica por el título otorgado a Rosario Central y la obligación de ser homenajeado con un pasillo tuvo este domingo un capítulo tenso en La Plata, donde Estudiantes acató la orden pero lo hizo de espaldas, en una clara señal de rechazo a la dirigencia del fútbol argentino.

Previo al momento protocolar, se vio cómo los jugadores del Pincha comunicaban su decisión a los futbolistas del Canalla. El técnico Eduardo Domínguez también dialogó con integrantes del plantel rosarino para anticipar lo que ocurriría. Finalmente, cuando Ángel Di María encabezó la salida de Central al campo de juego, los futbolistas de Estudiantes —que habían ingresado detrás de la terna arbitral comandada por Pablo Dóvalose dieron vuelta, no aplaudieron y permanecieron en silencio hasta que todos los jugadores auriazules completaron el ingreso. La tribuna visitante reaccionó con insultos hacia el equipo platense.

Previo al partido, Rosario Central levantó el trofeo que la AFA le otorgó el último jueves

La tensión no es nueva. La semana pasada, en el Comité Ejecutivo de la AFA, se aprobó otorgarle el título anual a Rosario Central tras quedar en el primer lugar de la tabla acumulada. Aunque Estudiantes cuestionó la medida públicamente, uno de los integrantes de su Comisión Directiva no se opuso en la votación, lo que profundizó las diferencias internas y el malestar externo.

El conflicto escaló aún más cuando Pablo Toviggino, tesorero de la AFA y figura de confianza de Claudio “Chiqui” Tapia, lanzó un fuerte mensaje en X dirigido a Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes. El dirigente escribió: “Que 2026 Te/Nos Espera!! Cuídate mucho Boina multicolor. Ahora a Cumplir el Reglamento…”, en un nuevo capítulo del enfrentamiento público entre ambos.

No es el primer cruce entre Toviggino y Verón. El vínculo entre la dirigencia de Estudiantes y la conducción de Viamonte está marcado por años de desacuerdos, especialmente desde que la Brujita presentó al empresario Foster Gillett como posible inversor del club, postura que chocó de frente con la visión sobre las SAD impulsada por Tapia y su círculo cercano.

El clima quedó expuesto este domingo en el estadio: protesta en la cancha, tensiones en la dirigencia y una nueva grieta abierta en el fútbol argentino.

Salir de la versión móvil