
Después de semanas de especulaciones, Guillermo Francos presentó oficialmente su renuncia como jefe de Gabinete. El anuncio se produjo luego de un encuentro con el presidente Javier Milei, en la Quinta de Olivos, y fue difundido por el propio Francos a través de sus redes sociales. Su lugar será ocupado por Manuel Adorni, hasta ahora secretario de Comunicación y Medios.
“Presento mi renuncia para que el Presidente pueda afrontar sin condicionamientos la nueva etapa de gobierno que se inicia tras las elecciones del 26 de octubre”, expresó Francos en su carta de despedida. También agradeció “la oportunidad de servir con lealtad y patriotismo al país y al gobierno”.
El exfuncionario, que había tenido un papel clave en la relación con las provincias, se despidió recordando su participación en la reciente reunión con gobernadores: “Por una extraña coincidencia, mi primer acto como ministro del Interior y mi último como jefe de Gabinete fue reunir a los gobernadores para promover el diálogo y los consensos necesarios para las reformas estructurales que la Argentina necesita”.
Desde la Oficina del Presidente, destacaron su tarea durante los dos años de gestión y subrayaron su papel en la aprobación de leyes clave como la Ley Bases, la Ley Antimafias y el Juicio en Ausencia. “La Nación estará siempre en deuda con él”, afirmaron en un comunicado oficial.

Según voceros del Gobierno, la designación de Adorni responde a “la necesidad de renovar el diálogo político” y a la apertura de una nueva etapa de gestión “centrada en las reformas estructurales que el país requiere a partir del 10 de diciembre”.




